3/02/2009

6. Fabricación de la Pistola doble acción NZ 75

Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Fabricación de la Pistola Norinco NZ 75
Foto: Pistola NZ 75 (Norinco)

B. Fundamentación: Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para usarse con una sola mano y que dispara proyectiles a corto alcance (distancia efectiva de 50 m). Creada para la defensa, se utiliza contra ataques ofensivos, porque el propósito original de la pistola es herir a un atacante para incapacitarlo. La pistola semiautomática CZ 75 es requerida por gobiernos, sus FFAA, policías y agencias de seguridad de numerosos paises. Es la pistola mas empleada del mundo. En Chile, la empresa FAMAE, en Chile ha fabricado la versión china de Norinco NZ 75, con buenos resultados. El calibre 9 x 19 mm es el mas usado en el mundo en armas de este tipo debido a su fiabilidad y cualidades operacionales.
Foto: Pistola CZ 75 (Original)

C. Objetivos generales: Proporcionar a las fuerzas de seguridad y armadas de una pistola semiautomática, calibre 9 x 19 mm, común lo que permitirá unificar su empleo en todas las organizaciones. Fabricar un arma moderna de baja costo y buena calidad. Desarrollar independencia tecnológica de otros países. Reemplazar el armamento deteriorado y obsoleto en las respectivas FFSS (nacionales y provinciales) y FFAA.

D. Lugar: Fabrica Militar de Armas Portatiles D. Matheu

E. Recursos necesarios:
1. Acuerdo con la República Popular China para la fabricación bajo licencia de la pistola NZ 75
2. Apoyo técnico inicial de Norinco para su fabricación
3. Adquisición de la maquinaria necesaria para su producción.

F. Características técnicas:
La Pistola Norinco NZ 75 es una copia de la pistola checa CZ 75, construida en acero fresado ánima del cañón cromado, retenida de corredera, seguro de desamartillado de la corredera, seguro de aleta, sistema de puntería pintado en U para facilitar el alineamiento con el objetivo, con cachas de madera o en plástico negro antideslizante. Se suministra con dos cargadores.
Especificaciones:
Calibre: 9 x 19 mm.
Fabricante: Norinco
Origen: China
Largo de cañón: 113,8 mm.
Largo total: 208 mm.
Peso: 1000 gr.
Capacidad del cargador: 19 proyectiles
Acción: Simple/Doble.

Resultado de imagen para Beretta serie 92G. Estado Actual:
El 14 de septiembre de 2016, el actual Ministro de Defensa Julio Martínez, se reunió en Roma con autoridades de la empresa Pietro Beretta, y recibió una propuesta para producir en Argentina dos armas bajo su licencia en las instalaciones de Fabricaciones Militares, entre ellas la afamada Beretta serie 92 de empleo militar.

Resultado de imagen para PX4

El convenio facultará la producción bajo licencia, en las instalaciones de Fabricaciones Militares (Fábrica Militar Fray Luis Beltrán), de los modelos de pistola 92FS y la PX4, ambos en calibre 9 mm.

La Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval tienen ejemplares de la famosa arma de puño itálica en servicio. También la Policía de la Ciudad, que custodia la ciudad de Buenos Aires, selecciono el modelo PX4, también en calibre 9 mm. No se informó el monto del contrato ni las cantidades de armas de puño a producir.

Fuente: Blog Desarrollo y Defensa

También pueda interesarle:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...