8/10/2009

149. Fabricación de la torreta Serval 60/20

Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Fabricación de la torreta Serval 60/20
B. Fundamentación: Esta torreta polifuncional fue diseñada para el combate en localidades y para apoyo a tropas de montaña. Se halla capacitada para dar apoyo de fuego a tropas de infantería, defensa antiaérea y disuasión armada. Emplea una ametralladora MAG 7,62 mm, un cañón antiaéreo M693 de 20 mm y un cañón mortero de retrocarga calibre 60 mm y lanzafumigenos. El sistema de busqueda de blancos se ha optimizado siendo su empleo en todo tiempo. Posee 9 periscopios de observación y elementos de visión nocturna. Esta especialmente indicada para vehiculos de exploración, reconocimiento, combate en localidades en misiones de apoyo de fuego a la infantería y protección antiaérea. Puede ser empleada en los M-113, Panhard AML 60 y Mowag Grenadier.

C. Objetivos generales:
- Desarrollar un sistema de armas polifuncional probado en combate.
- Acceder a una nueva tecnología no disponible actualmente, a bajo costo.
- Incrementar la independencia tecnológica.
- Desarrollar una nueva linea en la fabricación de armamento.
- Incrementar el poder de fuego de las FFTT.

D. Lugar: Fabricaciones Militares (Producción) y CITEFA (Actualización)

E. Recursos necesarios:
-Incorporación del proyecto al Presupuesto de Defensa
- Acuerdo de fabricación bajo licencia con la empresa Saymar y GIAT
- Implementación de una cadena de producción.
- Asesoramiento técnico del licenciatario para la fabricación del prototipo y detección de fallas.
- Realización de tests de funcionamiento en diversos ambientes y clima.
F. Características generales: La torreta SERVAL 60-20 fue fabricada hace años por Hispano-Suiza y hoy por GIAT, equipa la versión Panhard AML 60/20. Está armada con un cañón-mortero de 60 mm que puede ser elevado de -8 a +80 °, un cañón de 20 mm montado en la parte derecha de la torreta que pueden ser elevados de -8 a +50 °y una ametralladora de calibre 7,62 mm.
El mortero de 60 mm puede ser Tipo TDA HB 60 (alcance máximo 2.600 m ) o un Tipo TDA HB 60 LP (alcance máximo LP con bomba de 5000 m). El cañón –para defensa antiaérea- de 20 mm puede ser un francés M693 de doble cañón de la alimentación con 300 proyectiles de HE y 37 proyectiles AP listo para usar o un cañon HS-820 Oerlikon KAD-B16 con 300 proyectiles. La ametralladora 7,62 mm pueden ser montada coaxial del lado derecho de los cañones de 20 mm como arma antipersonal.

La empresa israeli SAYMAR Ltd ha desarrollado un nuevo mortero de 60 mm operable desde el interior. Esto mejora las capacidades de lucha y la letalidad. El mortero "Soltam" 60 mm es un cañón mortero de avanzada con un alcance de 4000 metros capaz de disparar una gran variedad de bombas, incluyendo: alto explosivo, bombas de humo y bengalas. SAYMAR Ltd tiene el conocimiento y la ingeniería industrial y la capacidad logística de la realización de tal programa de mejoramiento a medida en las instalaciones del cliente.

Especificaciones del mortero de 60 mm:
Calibre: 60mm
Longitud total: 1355 mm
Peso: 62 Kg
Altitud: 40 ° - 85 °
Munición: Todos los tipos OTAN y otras municiones estándar (HE, bombas de humo y bengalas)
Alcance: 100 m hasta 4000 m
Tasa de fuego: 10 - 20 dpm

Fuentes: Army Guide - Saymar Ltd

No hay comentarios:

También pueda interesarle:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...