6/25/2009

117. Fabricación de Coheteras Mamboreta ARM 657A

Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Fabricación de Coheteras Mamboreta ARM 657A
B. Fundamentación: La Cohetera ARM-657-A Mamboreta de fabricación argentina puede disparar hasta 6 cohetes Aspid de 57 mm. Pesa 52 Kg, cargada y está disponible en versión A (con intervalómetro) y B (sin intervalómetro). Es utilizada por las siguientes aeronaves: IA-58A Pucará, H-500D Avispa, A-4/OA-4AR Fightinghawk, B-45 Mentor, IA-63 Pampa, Bell UH-1H y EMB-312 Tucano, lo que la transforma en un equipamiento básico para la FFAA, aspecto al que se agrega la excelente fabricación y bajo costo.

C. Objetivos generales:
- Fabricar una familia de cohetes de 57 mm para uso conjunto.
- Emplear esta arma en tareas de apoyo aéreo cercano, principalmente desde helicópteros y aviones Pucará
- Fabricar variantes que puedan llevar distintos tipos de explosivos (fósforo blanco, munición tipo HEAT, Flechette, iluminación y humo).
- Desarrollar una guía láser para poder ser instalada en los cohetes existentes.
- Dimensionar su producción estratégica

D. Lugar: Fabricaciones Militares y CITEFA

E. Recursos necesarios:
- Incorporación del proyecto de fabricación al Presupuesto Nacional
- Implementación de una cadena de producción de la cohetera ARM 657 en Fabricaciones Militares.
- Fabricación local de las variantes del cohete Aspid ARM AP de 57 mm, empleados en esta lanzadera.
-Diseñar una guía Laser para su lanzamiento.
F. Características generales: Construidas en el pais desde hace años, las coheteras Mamboreta lanzan hasta 6 cohetes Áspid ARM AP de 57 mm, aire-superficie que puede ser utilizado tanto en aviones de alta como de baja velocidad. Posee cabeza intercambiable, inerte, fumígena, explosiva, incendiaria o antipersonal.
El propulsante de este cohete posee características que garantizan un empuje sostenido durante el proceso; sumado a esto el cohete adquiere una vez lanzado un movimiento de rotación que asegura precisión y alta eficiencia en los disparos. El sistema plegable de aletas permite el uso de lanzadores tubulares, con sencillez en la operación y perfecto guiado durante el vuelo; el conjunto de anillas de retención (ficha de contacto), de diseño exclusivo, implica una gran simplificación en la carga y recarga del cohete. El I.A.C 1057 ÁSPID ARM AP con sus alternativas de cabezas y la cohetera ARM 657A, constituyen un sistema de armas altamente eficaz.

No hay comentarios:

También pueda interesarle:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...