6/25/2009

112. Fabricación del Radar Rasit Rastreador

Autor: Jorge Elías

A. Proyecto: Fabricación del Radar RASIT Rastreador

B. Fundamentación: El RASIT es un radar digital de diseño Nacional. Concebido y modernizado totalmente en el país para dotar al Ejército de un radar de características modernas. Con este desarrollo se logra incorporar tecnología de punta de desarrollo Nacional, logrando independencia de insumos y apoyos externos. Los viejos radares portátiles Doppler RASIT han sido repotenciados por INVAP. Además de poder detectar objetos móviles en tierra o a baja altura, y de poder captar su ruido, ahora los RASIT los pueden enfocar con una cámara óptica, medir su velocidad radial, y desplegar la información sobre mapas georreferenciados.

La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo.

C. Objetivos generales:
-Dotar a la Fuerza de material con alta tecnología.
-Amplia integración con otros proyectos de la Fuerza.
-Desarrollar en el país la tecnología sobre radares digitales.
-Aumentar los medios y recursos del Estado Nacional para la Defensa Nacional y el Apoyo a la Sociedad. -Empleo dual en operaciones de apoyo a la comunidad

E. Recursos necesarios: -Incorporar su desarrollo y producción al presupuesto de Defensa. -Convenio de fabricación con el INVAP SE. -Equipamiento a las FFAA que requieran este elemento.

F. Caracteristicas generales: El RASIT es un pequeño radar portátil de efecto Doppler para vigilancia terrestre, utilizado desde los años ochenta para detectar blancos móviles terrestres y aéreos de baja altura, a los que además discrimina y clasifica por su velocidad radial y su sonido característico. La modernización de estos equipos por INVAP los transforma en detectores de objetos móviles de capacidades considerablemente ampliadas. Al RASIT le ha incorporado un sistema digital y una interfase con el operador mucho más amigable, ya que incorpora en tiempo real la información adquirida a un mapa georreferenciado compatible –en el caso del usuario argentino- con la cartografía IGM, del Instituto Geográfico Militar.

Cada objetivo detectado puede seguirse en sus evoluciones sobre este mapa. La modernización INVAP del RASIT lo dota también de una cámara óptica, una brújula y un GPS, además de dispositivos de interface para su integración dentro de un sistema de control más amplio. Nuevamente, en el caso local, dicho sistema es el “Comando y Control” del Ejército Argentino.

Especificaciones:
Alcance: 30 Km.
Alimentación: 24 VCC.
Potencia: 2,2 Kw. Pico.
Peso: 40 Kg.
Preclasificador de Blancos: Automático, por Análisis de Sonidos Doppler.
Precisión: +/- 40 M.
Posicionamiento: Por GPS.
Alarmas de Detección: Visual y Auditiva.
Cartografía Digital: Admite formatos JPEG, TIFF y BMP

Fuente: INVAP y Ejército Argentino

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante,creo yo analizar la realación de éste sistema en una problable intergración al sistema del tanque argentino mediano, un sensor así ayudaría a preclasificar blancos y además un radar aunque de corto alcanze(pero más que suficiente)sirve en la oscuridad, es un buen aviso antihelicoptero. GRacias

casius70 dijo...

Tambien seria interesante algun tipo de plataforma fija para este tipo de material.

Jorge Elias dijo...

Amigo Casius: ¿Sabes por que el operador esta a distancia de la pantalla?
Imaginate...
Tan pronto emite la señal de radar tambien es registrada y podes recibir la contrarrespuesta y ser neutralizado.
Por eso, debe ser movil, y emitir en "microsegundos"
Mis saludos

Anónimo dijo...

Si estos son los radares que con mucha pompa inauguro la presidente, son perfectamente inutiles para detectar los aviones narcos que perforan dia a dia nuestra frontera. No son la solucion adecuada y es tan sólo una medida de neto corte electoral. Se puede decir que su gobierno es complice del narcotrafico ya sea por error (lo pongo en duda) u omisión.

Jorge Elias dijo...

¿Observaste la fecha en que presento el proyecto? No tiene nada que ver con la propuesta actual del gobierno.
Saludos

Anónimo dijo...

es que viene de leer clarin, jaja...

Anónimo dijo...

la informacion completa NO autorizada
la obtienen con solo colocar este titulo en el buscador google

fuerzas armadas argentinas desguazadas aniquiladas desmanteladas

Una editorial de investigacion con 9 meses consecutivos en el primer puesto en los buscadores
gracias

jaker2

Unknown dijo...

Cuaanto ez el costopor favor

También pueda interesarle:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...